Search

Aprueban 50 mdd para reconstruir aeropuerto de Los Cabos

El crédito forma parte de la política implementada por el gobierno federal para fortalecer la infraestructura del país

A fin de apoyar en la reconstrucción de del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, en Baja California Sur, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) aprobó un crédito por 50 millones de dólares.

Lo anterior, debido a la afectación que sufrió dicho lugar tras el paso del huracán Odile, siendo que desde el pasado 3 de octubre los vuelos nacionales en la terminal aérea de Los Cabos ya operan, mientras que los internaciones comenzaron a operar el día de ayer.

Al respecto, el director general de Bancomext, Enrique de la Madrid, explicó que este crédito forma parte de la política implementada por el gobierno federal para fortalecer la infraestructura del país, y en este caso particular, la aeroportuaria.

Cabe destacar que esta institución señaló que apoya y seguirá apoyando con créditos y esquemas de garantía a las empresas del estado, en concordancia con lo establecido en el plan para la reactivación económica del sector turístico de Baja California Sur.

Durante la reunión semanal del Comité Interno de Crédito, el banco de desarrollo determinó otorgar dicho financiamiento al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el cual también lo empleará para modernizar algunas otras terminales aéreas del país.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.