Inicio / Inmobiliario / Añade Hoteles City certificación Biosphere a su lista

Añade Hoteles City certificación Biosphere a su lista

Inmobiliario |

 

La cadena hotelera cumple con ahorros de recursos, eficiencia medioambiental, sostenibilidad, respecto cultural y marketing responsable

 

Tras iniciar el proceso de certificación Biosphere Responsible Tourism en 2012, Hoteles City Express ha obtenido la certificación en 27 hoteles, y en los próximos meses certificará el resto de sus propiedades, según se dio a conocer en conferencia de prensa.

Dicha certificación es promovida por el Instituto de Turismo Responsable, para los actores de la industria turística que integran la sostenibilidad como eje central de su actividad y gestión; la cual está basada en el cumplimento de la Carta de Turismo Sostenible, establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Punma).

“Actualmente el 9% del Producto Interno Bruto del país proviene de recursos del turísticos”, declaró Bibiana Rodríguez, Business Relationships Manager del Instituto de Turismo Responsable, quien explicó que llegaron a México porque piensan que tiene muchas potencialidades y cuenta con una riqueza grandísima en cuanto a cultura, naturaleza y gastronomía.

Indicó que aunque el Turismo está centrado en el de Sol y Playa, existe una tendencia internacional sobre los gustos y percepciones de los turistas sobre que pretenden conocer más del destino en el cual se encuentran; por ello, consideran que se debe seguir trabajando en productos para que México saque toda su potencialidad.

“El turismo sostenible es el que cubre las necesidades del visitante pero también de la región de acogida, intenta conservar los recursos que existen pero también mejorar las perspectivas de futuro que este pueda tener”, añadió Bibiana Rodríguez.

Para obtener la certificación, Hoteles City Express tuvo que cumplir con diversos criterios como ahorros de recursos, eficiencia medioambiental, sostenibilidad, respecto cultural y marketing responsable.

“Nosotros elegimos implementar este modelo de turismo responsable donde adicionamos el cuidado de las culturas y las etnias, así nos comprometemos a cumplir los principios de la Carta Mundial del Turismo Sostenible, logrando hacer la diferencia en la industria hotelera”, señaló Javier Arce, director de Desarrollo de Hoteles City Express.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309