Search

Seduvi prevé rescatar potencial de la Doctores

 

Se fomentará queexista vivienda para intereses medios e intereses bajos

 

Ante el potencial que representa la colonia Doctores en cuanto a ubicación y movilidad, la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal trabaja en un plan maestro para volver atractiva la zona y lograr que existan mayores servicios y vivienda.

 

“Es una zona que es una zona de altísimo potencial de reciclamiento, con inmuebles catalogados bellísimos que pueden ser reutilizados y redignificados, es una zona de muchas unidades habitacionales cuyos habitantes no tiene hoy en día las condiciones de habitabilidad que podría tener una zona tan cercana al Centro Histórico”, indicó en entrevista Laura Janka, asesora del secretario Simón Neumann.

 

El objetivo de la dependencia, es promover el rescate de espacios públicos y la sana convivencia, además de activar la economía y detonar la vivienda sustentable, prueba de ello es que en días pasados, el titular de la Seduvi visitó diversos predios en riesgo a cuyos vecinos exhortó a concluir el trámite de dictamen de daño estructural, los procesos de desincorporación y preparar los anteproyectos arquitectónicos correspondientes.

 

“Se está construyendo un plan integral donde va a ver importante presencia del gobierno, es decir, van a haber oficinas administrativas pero también parte del plan es ver cómo se ha trabajado esta zona en términos de espacio público, cómo seguir fomentando y permitiendo que exista vivienda para intereses medios e intereses bajos, garantizar que la gente que vive ahí se mantenga, que no sea expulsada, sino al contrario que sea parte del proceso e incentivar los nuevos desarrollos”, adelantó Laura Janka.

 

La asesora en la Seduvi destacó que la colonia Doctores cuenta con todos los sistemas de transporte público y está cercana la colonia Roma y la Condesa, zonas que se han transformado en los últimos años.

 

 

 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.