Inicio / Urbanismo / Intercambiarán información en materia de urbanismo

Intercambiarán información en materia de urbanismo

Urbanismo |

 

Buscan nuevas ideas para mejorar el desarrollo territorial y urbano, además de hacerlo más equilibrado

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, establecerán un diálogo de cooperación en materia política regional y urbana, con el objetivo de reforzar la cooperación bilateral y fomentar el intercambio de información  en la materia.

La dependencia y el organismo internacional, ven desafíos comunes para alcanzar un desarrollo territorial y urbano más equilibrado, en el marco de procesos orientados a la reducción de disparidades económicas y sociales internas.

El diálogo que realizará el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, en compañía del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez, en Bruselas, Bélgica, con representantes de la Comisión Europea, propone abordar el intercambio de información y de buenas prácticas en políticas dirigidas a promover la cohesión económica, social y territorial, así como la innovación y el desarrollo tecnológico.

Asimismo, fomentar el diseño y puesta en práctica de las políticas regionales y urbanas, incluyendo el reforzamiento de la capacidad administrativa, en particular a nivel regional y local; cuestiones relativas a la descentralización y la gobernanza multiniveles; a la sostenibilidad del desarrollo económico y a la responsabilidad social empresarial a nivel territorial.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.