Inicio / Vivienda / En Baja California inauguran su primera vivienda bioclimática

En Baja California inauguran su primera vivienda bioclimática

Vivienda |

 

Se busca reducir el consumo de energía eléctrica en beneficio de las familias de escasos recursos

En Baja California fue inaugurada la primera vivienda bioclimática, proyecto que ha sido encabezado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que tiene la intención de ayudar a las familias de escasos recursos con los gastos de la energía eléctrica.

Los estudiantes, apoyados por el Gobierno Federal, desarrollaron dos modelos: uno tradicional y otro de concreto celular, a fin de vigilar la constancia en cuanto a la temperatura que se establece al interior de la unidad.

José Antonio Zárate, vicepresidente de Vivienda en la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), expresó la intención de promover esta clase de viviendas que buscan ahorrar energía eléctrica y espera que los desarrolladores se animen a construirlas en un futuro cercano.

«El concreto celular es una tecnología alemana donde se involucran varios materiales como cal, cemento, yeso y arena silica y en la composición de esos materiales, se hacen millones de celdas de aire en el interior, que es lo que lo hace ligero, acústico, térmico y resistente al fuego», dijo.

Destacó que la Comisión Federal de Electricidad validó el proyecto, el cual logra un ahorro de alrededor del 35%.

La primera vivienda bioclimática se encuentra ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Parajes de Puebla.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.