Inicio / Urbanismo / Destaca Sedatu ejes de Ley de desarrollo urbano

Destaca Sedatu ejes de Ley de desarrollo urbano

Urbanismo |

 

El secretario Ramírez Marín indicó que fortalecerá su marco normativo e institucional, asesoría y supervisión de obras, en materia de movilidad urbana

 

En torno a la inauguración  del X Foro Nacional de Parlamentarios para el Hábitat, realizado en la ciudad de Toluca, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, reconoció el trabajo de las Cámaras de Senadores y de Diputados en los esfuerzos que realizan para una nueva Ley para el Desarrollo Urbano que convierta en una sola disposición toda la normativa alrededor del transporte urbano, incluyendo la movilidad y el diseño de ciudades.

El Secretario señaló que las primeras razones por las que los ciudadanos abandonan 44,000 viviendas al año en nuestro país son la inseguridad y la distancia que hay entre su casa y su centro de trabajo.

Por lo anterior, Ramírez Marín, indicó que la seguridad, conectividad, movilidad y calidad de la vivienda debe ser el punto de partida en la conformación de la nueva Ley de Desarrollo Urbano para tener una mayor competitividad en las ciudades.

Así apuntó que mejorar la competitividad en infraestructura en el contexto mundial significa también mejorar nuestra capacidad de movilidad, es un tema urgente desde el punto de vista ambiental, económico y social. Entre 1980 y 2010 el recorrido que hacían los ciudadanos en un vehículo se triplicó y las distancias se hicieron más largas.

Por último, refirió que hoy más del 47% de las viviendas inscritas en el Registro Único de Vivienda (RUV) están dentro de los perímetros señalados por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), con lo que se empieza hacer realidad el cambio de política en materia de vivienda, evitando los desarrollos lejanos a los centros de trabajo.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.