Inicio / Sala de Prensa / Coordinación, elemental para afrontar los retos en materia hidráulica: David Korenfeld

Coordinación, elemental para afrontar los retos en materia hidráulica: David Korenfeld

Sala de Prensa |

  • Participa en el nombramiento del Consejo Directivo del Consejo Consultivo del Agua y se reúne con integrantes de la CMIC.

 

Con el fin de sumar esfuerzos para fortalecer la gestión integral del agua, mediante la participación de todos los sectores de usuarios y la aportación de ingenieros especializados, David Korenfeld, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ratificó el compromiso institucional de trabajar coordinadamente con el Consejo Consultivo del Agua AC y con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

 

Durante el nombramiento del Consejo Directivo del Consejo Consultivo del Agua, David Korenfeld exhortó a sus integrantes a continuar dando su mayor esfuerzo para mejorar las políticas públicas en materia hídrica, enfocadas a afrontar retos como el abasto de agua para todos los usos y reducir los riesgos para la población, generados por los fenómenos hidrometeorológicos, en un ambiente alterado por el cambio climático.

 

El Titular de la Conagua reconoció la labor de Carlos Fernández, al frente del Consejo Directivo y felicitó a Jesús Reyes Heroles, quien, al tomar esa responsabilidad, tiene el reto de dar continuidad a muchos de los proyectos del organismo ciudadano, enfocado en apoyar el uso adecuado y el cuidado del agua.

 

Por otra parte, al reunirse con los integrantes de la CMIC, explicó que la coordinación entre los gobiernos de la República y municipales permitió optimizar el tiempo de respuesta a la emergencia provocada por el huracán Odile en la Península de Baja California, así como en la recuperación de la infraestructura.

 

Asimismo, exhortó a los constructores a elevar el nivel de las especificaciones para las edificaciones, considerando la escala Saffir-Simpson, que mide la intensidad de los ciclones, a fin de que los riesgos provocadas por ellos, sean menores.

 

Finalmente, informó que, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, de 2013 a 2014, se desarrollan más de 8 mil 300 obras y proyectos, en todo el país; de ahí la responsabilidad y la necesidad de estrechar los lazos entre los constructores y la Conagua, concluyó.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.