Search

Ventanilla Única incrementa emisión de CUZUS

 

Se atendieron 67 mil 316 trámites durante el periodo enero-septiembre de 2014

La Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), incrementó en este 2014, la emisión de los Certificados Únicos de Zonificación de Uso del Suelo (CUZUS), en comparación con el año anterior y además de erradicar el rezago, brinda una atención más eficiente a la ciudadanía.

La Dirección General de Administración Urbana informó que de enero a septiembre de 2014, atendió 67 mil 316 trámites, que comparados con 26 mil 500 documentos emitidos en 2013, representa un aumento de 254 por ciento.

Del total de peticiones que ingresaron en la Ventanilla Única desde el pasado 5 de diciembre, 69.76 por ciento corresponden a notarías públicas que realizaron la gestión; y el 30.24 restante, corresponde al público en general.

El CUZUS es el documento público con el cual se hace constar las disposiciones específicas en materia normativa, para que un predio o inmueble determinado forme parte de los instrumentos de planeación del desarrollo urbano respecto al uso del suelo.

Si se llega a carecer de él, se niega la posibilidad a personas físicas y morales de contar con las disposiciones específicas para que sus propiedades formen parte de los instrumentos de planeación actuales, y del cumplimiento de las normas.

Con la implementación de este tipo de acciones, el gobierno del Distrito Federal, a través de la Seduvi, busca promover la legalidad y otorga certeza jurídica al patrimonio de los capitalinos, además de ser una forma de reactivar la actividad económica o habitacional.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.