Search

Se integra a la sociedad en el mejoramiento urbano

 

Suman 30 espacios intervenidos con la ayuda de diversas entidades gubernamentales y los vecinos de las zonas

Durante este fin de semana se cumplió la trigésima edición sabatina de mejoramiento urbano del programa Tu Ciudad te Re-Quiere, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la Autoridad del Espacio Público (AEP) y la delegación Benito Juárez rehabilitaron el Parque San Simón, en la colonia Simón Ticumac.

Con esta obra suman ya 30 espacios intervenidos con apoyo de los vecinos de la zona, con lo que se fortalece la integración de la sociedad en la recuperación del espacio público, así como la apropiación vecinal, los lazos comunitarios y la recomposición del tejido social.

Los trabajos realizados consistieron en barrer y retirar cuatro metros lineales de papeleo, podar 20 árboles y 600 metros cuadrados de césped, reparar y sustituir 22 luminarias, balizar  60 metros lineales, desazolvar 15 coladeras y aplicar pintura en mobiliario urbano.

Personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) hicieron el deshierbe  y recolección de basura en las colonias Agrícola Metropolitana y Del Mar en la delegación Tláhuac. Mientras que integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y del Sistema de Aguas de la ciudad de México (Sacmex) mejoraron el entorno de la colonia ampliación San Marcos en la delegación Xochimilco, donde se efectuó la poda y liberación de luminarias; retiro de propaganda y cascajo; bacheo de las calles, así como desazolve y compostura de coladeras.

Por su parte el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó los trabajos en la delegación Iztacalco, donde se entregó a los ciudadanos las obras de sustitución de 23 mil 702 metros lineales de carpeta asfáltica para mejorar el tránsito en Oriente 237, donde se realizaron trabajos de renivelación, fresado y barrido.

Mancera también dejó en claro que continuarán los trabajos conjuntos del Gobierno de la ciudad y los delegacionales, para cambiar la imagen que se ha venido presentando de la ciudad.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.