Inicio / Actualidad / Hoy es el Día Internacional del Hábitat

Hoy es el Día Internacional del Hábitat

Actualidad |

 

Este año está dedicado a los habitantes de barrios marginales alrededor del mundo

Desde 1985, el primer lunes del mes de octubre se celebra el Día Internacional del Hábitat, una fecha creada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reflexionar sobre las ciudades, los desafíos que estas enfrentan y las soluciones que pueden encontrarse en ellas. A la vez la ONU creó una agencia especializada en la gestión y el desarrollo integral de los Asentamiento Humanos, el Centro de Naciones Unidas para los Asentamiento Humanos (CNUAH).

El CNUAH trabaja principalmente por el logro del derecho de todo ser humano para contar con un ligar en el cual vivir en paz y dignidad, tanto en los países en desarrollo como en los países subdesarrollados. Al mismo tiempo busca mejorar las condiciones de vida y de trabajo de losmás necesitados en asentamientos de bajos ingresos.

El Día Mundial del Hábitat, ofrece una oportunidad para reflexionar sobre el estado actual de las ciudades y la vivienda en general y tomar acciones para hacer de las ciudades, comunidades más seguras y más habitables para todos.

Este año, con el fin de mejorar la calidad de las condiciones de vida en los barrios pobres de las ciudades, la ONU quiere tomar el Día Mundial del Hábitat como un llamamiento a la acción, crear mayor conciencia de las condiciones de vida en los barrios pobres y desarrollar procesos y herramientas en defensa de la memoria histórica de las personas que lo han vivido.

Por su parte el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, menciono que “Este año, el Día Mundial del Hábitat está dedicado a dar voz a los habitantes de los barrios marginales. A menudo, las personas de los barrios marginales viven en un anonimato casi total, no tienen una dirección, no están censadas y no saben cuándo mejorarán sus condiciones de vida […] Escuchemos pues a las personas que viven en barrios marginales para que nos expliquen qué es lo que ha funcionado y lo que no, y lo que tenemos que hacer”.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.