Inicio / Construcción / Sobse da a conocer avances de rehabilitación de Línea 12 del STC Metro

Sobse da a conocer avances de rehabilitación de Línea 12 del STC Metro

Construcción |

Desde que se encomendó a la dependencia la rehabilitación de la Línea, las labores han sido continuas y en ellas han participado 160 técnicos y especialistas, tanto nacionales como del extranjero

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Alfredo Hernández García, informó que el Proyecto Ejecutivo que englobará las 32 acciones correctivas para la reapertura del tramo suspendido de la Línea 12 del Metro supera 90% de avance.

El funcionario adelantó que dicho avance permite conocer que habrá elementos que tardarán en fabricarse más de ocho meses, como los aparatos de vía, mientras que su colocación se realizará aproximadamente en dos meses. Además, para la elaboración de los durmientes y las fijaciones VIPA se tardarán en promedio tres meses y medio.

Explicó que desde que se encomendó a su dependencia la rehabilitación de la Línea 12, hace cinco meses, las labores han sido continuas y en ellas han participado 160 técnicos y especialistas, tanto nacionales como del extranjero, a fin de restituir el servicio seguro de este transporte para casi 500 mil usuarios.

Aseguró que la estrategia es abrir las estaciones de manera paulatina, se comenzará con las primeras estaciones en el mes de mayo del próximo año, y para noviembre toda la línea completa será reabierta.

Para el próximo año Culhuacán y San Andrés Tomatlán serán abiertas en mayo ; Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente en junio. En tanto que para noviembre estarán reabiertas el total de las estaciones de esta Línea.

En su comparecencia ante la Comisión Especial para dar Seguimiento a los Recursos Federales que se destinaron o se hayan destinado a la Línea 12 del Metro, en la Cámara de Diputados, Hernández García agregó que derivado del trabajo que ya se ha llevado a cabo, desde hace cinco meses; a partir de febrero del año entrante se harán pruebas dinámicas, mismas que concluirán en noviembre con la reapertura de la Línea.

La dificultad de las reparaciones recae no solo en los trabajos técnicos especializados que se llevan a cabo en sitio, sino en la capacidad para hacernos de la materia prima de calidad que se necesita para los mismos, abundó.

De manera paralela, Slobodan Petrovic, director general de SYSTRA México, comentó que realizará la supervisión y seguimiento de las acciones correctivas.

Cabe destacar que la Sobse será la encargada de la rehabilitación integral de los 25 kilómetros de la Línea 12, por lo que de manera simultánea llevará a cabo labores en el tramo subterráneo, con la finalidad de acelerar le recuperación total del corredor.

En cumplimiento con la transparencia, la dependencia habilitó un micrositio en la página oficial de Internet de la dependencia para que los interesados puedan consultar los trabajos que se efectúan en torno a la rehabilitación de la Línea 12.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.