Inicio / Urbanismo / Rescatan espacios públicos en el Centro Histórico

Rescatan espacios públicos en el Centro Histórico

Urbanismo |

 

Se implementan acciones para liberar calles que se veían obstruidas por el comercio informal

Continúan los trabajos de recuperación de espacios en el Centro Histórico de la capital, por lo que se comenzarán a implementar acciones para liberar calles que durante años se han visto afectadas por el comercio informal, mismo que ha imperado en forma desorganizada en la zona y que se busca se regularice y convertirlo a la formalidad.

Una de las principales acciones fue la recuperación de la vía pública en los alrededores de Mixcalco, al oriente del centro, donde los puestos obstruían el paso. Liberando así 11 manzanas con 7 calles al retirar a 5 mil 50 comerciantes informales.

Según explica el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, existe un proyecto con recursos de la Asamblea legislativa con el fin de crear espacios delimitados y determinados para convivir con el comercio del Centro Histórico, y que este empate con la visión urbana de la ciudad. Y subrayó que la importancia de la liberación del espacio público, de sus calles y banquetas, es para permitir la convivencia de todos los ciudadanos

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.