Search

Sube oferta online de bienes raíces

 

El Distrito Federal concentra 22 por ciento de la demanda nacional

La oferta por medio de páginas de internet de bienes raíces aumentó 73 por ciento en el primer semestre del año 2014, con respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo a un análisis de las propiedades publicadas en el portal, realizado por Inmuebles24.com.

Este crecimiento se debe en gran medida a la ventajas que ofrece el internet a las inmobiliarias, desarrolladoras y a las personas que desean vender o rentar sus propiedades, además tiene relación directa con la penetración de la red en México, que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), existen más de 51.2 millones de personas que tienen acceso en el país.

Dentro del periodo mencionado, el mercado tuvo una plusvalía nacional de 3.80 por ciento en viviendas nuevas y usadas, de acuerdo con datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

El análisis de Inmuebles24.com destaca que seis entidades concentran 63 por ciento de la demanda, donde el primer lugar lo ocupa el Distrito Federal con 22 por ciento; seguido del Estado de México, con 17 por ciento; Jalisco 7 por ciento, Querétaro y Nuevo León, con 6 por ciento y San Luis Potosí 4 por ciento.

“Internet evolucionó la forma en la que las personas busca una casa, departamento o cualquier otra propiedad, las ventajas contribuyen al crecimiento de la oferta, que crece en promedio 5 por ciento al mes. El tiempo de vida de una propiedad en línea oscila entre 120 y 150 días, lo cual nos demuestra que en menos de seis meses es posible vender o rentar una propiedad”, declaró Roberto Esses, director general de Inmuebles24.com.

Las ventajas que más aprecian los usuarios al buscar una vivienda son: ubicación, tipo de operación y propiedad, pecio y tamaño, refiere el análisis.

En este portal hay más de 85 mil propiedades entre los cuales más de 31 mil casas y 12 mil departamentos; 8 mil 900 están en venta. Mientras que en la disponibilidad de renta existen más de 6 mil departamentos, más de 4 mil 700 casas; y cerca de 2 mil 800 locales comerciales.