Search

Recorre Simón Neumann predios en riesgo de la colonia Doctores

 

  •       Constata condiciones precarias y riesgo estructural de cinco inmuebles
  •       Primera vez que reciben la visita de un secretario, reconoce líder de vecinos

 

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann Ladenzon, constató en la colonia Doctores la situación precaria en que viven más de 100 familias en inmuebles con riesgos estructurales y falta de certeza jurídica, a quienes apoyará la dependencia para agilizar trámites y puedan acceder a una vivienda digna como lo ha instruido el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Vecinos de la Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes (AMOR), calificaron la visita del titular de la SEDUVI como un hecho sin precedentes, y agradecieron su sensibilidad para conocer la problemática que enfrentan habitantes de la zona.

 

“En 14 años de existencia de la agrupación, es la primera vez que un secretario de Gobierno recorre las viviendas para conocer la forma en que viven familias de escasos recursos, la mayoría encabezadas por jefas de familia, con un promedio de dos hijos, y cuya actividad es el comercio informal, obreras o trabajadoras domésticas, lo cual dificulta su acceso a un crédito para adquirir un hogar digno”, manifestó la dirigente Lorena García Alonso.

 

Simón Neumann visitó cinco predios en Doctor Miguel Silva número 14-A y 14-B, Doctor Barragán número 256, Doctor Valenzuela número 9, Cerrada de Doctor Norma número 7, y Avenida Doctor José María Vértiz número 382, mismos que registran fisuras en techos, paredes, marcos, ventanas y puertas; además tienen escaleras inseguras, cuartos de madera con humedad, techos de lámina y pisos en mal estado.

 

En los inmuebles habitan entre 100 y 250 personas en condiciones de hacinamiento, y vulnerabilidad, en los que comparten espacios reducidos y baños. La solicitud de los vecinos fue que la SEDUVI los apoye desde su ámbito de competencia.

 

Neumann Ladenzon exhortó a los vecinos que concluyan el trámite de dictamen de daño estructural y los procesos de desincorporación, además preparar los anteproyectos arquitectónicos correspondientes.

 

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEDUVI, trabaja en dar un nuevo rostro a la colonia Doctores, donde se promueva el rescate de espacios públicos y la sana convivencia, se active la economía y se detone la vivienda sustentable para fomentar la Capital Social que todos merecemos.