Inicio / Vivienda / Fovissste auxilia a derechohabientes en BCS

Fovissste auxilia a derechohabientes en BCS

Vivienda |

 

Entregan cheques para reparaciones en vivienda y adicionalmente, activarán mil créditos extras en la entidad afectada por el huracán

El Fovissste, en coordinación con las aseguradoras, inició la entrega de cheques a los derechohabientes que se vieron afectados tras el paso del huracán “Odile”  en Baja California Sur.

Conforme a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto,  el Vocal Ejecutivo del Fovissste  José Reyes Baeza  y su equipo de trabajo atendieron de manera directa a los derechohabientes  afectados  para conocer el nivel de daño de sus viviendas.

Las casas adquiridas con créditos del Fovissste cuentan con un seguro que permite a los acreditados, en casos de desastre, obtener pagos por concepto de daños  por afectaciones en la vivienda, e incluso cuando existe  la necesidad de reparaciones por daños estructurales graves en su inmueble,  el apoyo  consiste en el pago de renta de otra casa de hasta 6 meses.

Al respecto  Reyes Baeza precisó que  hay personas que  están haciendo reparaciones por su cuenta de asuntos urgentes, por lo que  acordó en reunión de trabajo con los ajustadores se les rembolse lo que hayan invertido en reparaciones como instalación  de  tinacos,  reposición  de vidrios,  así como cambio de menaje como estufas, refrigeradores y colchones por mencionar algunos .

Hasta el momento las brigadas del Fovissste  han visitado más del 80% de los fraccionamientos, donde se tienen ubicados 14 mil créditos colocados por el Fondo en aquella entidad y para dar atención  colocaron módulos de atención a los acreditados.

Se han recibido cerca de 400 reportes de daños no graves en viviendas financiadas por Fovissste, aunque se espera que  este número aumente en la medida que se restablezca la comunicación en el estado y  que la gente regrese a sus domicilios.

Finalmente,  Reyes Baeza anunció que adicionalmente se activarán mil créditos extras para trabajadores de Baja California Sur, y se espera que el próximo mes puedan asignarse.

 

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.