Inicio / Urbanismo / Crearán 11 ciclovías aledañas al nuevo Biciestacionamiento

Crearán 11 ciclovías aledañas al nuevo Biciestacionamiento

Urbanismo |

 

Las colonias colindantes con el centro contarán con un kilómetro de pista

La delegación Venustiano Carranza se encargará de adaptar ciclovías para las 11 colonias aledañas al nuevo biciestacionamiento masivo inaugurado en el Centro de Transferencua Multimodal (Cetram) Pantitlán.

El jefe delegacional de la demarcación, José Manuel Ballesteros, dio a conocer que las colonias La Civil, La Cuchilla, Los Arenales, entre otras, se verán beneficiadas con por lo menos un kilómetro de ciclovía, la cual garantizará la seguridad de los ciclistas al trasladarse al biciestacionamiento.

Por lo pronto ya se analiza la inversión que se hará para dicho proyecto, pues una parte deberá ser del Gobierno Federal  y otra de la delegación, pero no se tendrán cifras totales hasta que se analice y defina el techo presupuestal.

El biciestacionamiento cuenta con lugar para 416 bicicletas, es totalmente gratuito y funciona de las 5:00 horas y hasta la 1 de la madrugada; además el espacio cuenta con lockers, baños y una tienda con taller para reparaciones menores a las bicicletas de los usuarios.

Con la creación de este biciestacionamiento masivo, se busca mandar el mensaje a la población de que la bicicleta es un transporte integral dentro de los esquemas de movilidad de la ciudad, que beneficia al medio ambiente e impulsa la estrategia de movilidad en donde se toma en cuenta en primer término al peatón, a los ciclistas, el transporte público y por último a los vehículos particulares.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.