Search

Obtiene Cemex nuevo crédito para refinanciar deuda

Los recursos obtenidos del Contrato de Crédito serán utilizados inicialmente para refinanciar 1,350 millones de dólares de deuda

Cemex dio a conocer que firmó un contrato de crédito por mil 350 millones de dólares con nueve de los principales bancos participantes en el contrato de financiamiento de fecha 17 de septiembre de 2012.

La cementera señala que el plazo promedio de este nuevo crédito es de 4 años con pagos semestrales iguales de principal de un 20% cada uno, comenzando en el tercer aniversario del contrato de crédito y con el último pago en septiembre de 2019.

En ese sentido, Cemex expresa estar complacidos con los términos más favorables de esta transacción, los cuales reflejan la mejora en el perfil crediticio de la empresa que se ha logrado en años recientes.

Asimismo, representa el regreso de la compañía al mercado de préstamos bancarios sindicados bajo condiciones convencionales, afirmó José Antonio González, vicepresidente ejecutivo de Finanzas de Cemex.

Los recursos obtenidos del contrato de crédito serán utilizados inicialmente para refinanciar  mil 350 millones de dólares de deuda y después de realizar este prepago, y junto con el prepago de 350 millones de dólares provenientes de los recursos obtenidos de la emisión del 11 de septiembre de 2014 de notas senior garantizadas, Cemex habrá pagado durante septiembre y octubre de 2014 un total de  mil 700 millones de dólares de deuda bajo el contrato de financiamiento.

Lo anterior, reduce el monto principal pendiente de pago a aproximadamente dos mil 475 millones de dólares y evita el pago trimestral, que hubiese empezado a partir del tercer trimestre de 2015.

Los nueve bancos participantes en el Contrato de Crédito son Banco Santander (México), S.A., Institución de Banca Múltiple; Grupo Financiero Santander México; BBVA Securities Inc.; BNP Paribas Securities Corp.; Citigroup Global Markets Inc.; Crédit Agricole Corporate and Investment Bank; HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple; Grupo Financiero HSBC; ING Capital LLC; J.P. Morgan Securities LLC; y Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated.

Cabe recordar que Cemex es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.