Search

Inauguran biciestacionamiento masivo en Cetram Pantitlán

 

Tiene espacio para más de 400 bicicletas, además de contar con baño y taller dentro de las instalaciones

Se llevó a cabo la inauguración del primer biciestacionamiento masivo en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán, que beneficiará a la población de la zona limítrofe del Estado de México y el Distrito Federal.

Esta obra es la primera en su tipo en el país y dará cabida a 416 bicicletas con acceso controlado mediante la Tarjeta de la Ciudad de México. Será totalmente gratuito y funcionará de las 5:00 horas a la 1 de la madrugada; además el espacio cuenta con lockers, baños y una tienda en donde se ubica un taller para realizar reparaciones menores a las bicicletas de los usuarios.

El edificio que conforma el estacionamiento cuenta con espacios para personas con alguna discapacidad y está conectado a uno de los vestíbulos de ingreso de la estación Pantitlán del Metro.

Con la creación de este biciestacionamiento masivo, se busca mandar el mensaje a la población de que la bicicleta es un transporte integral dentro de los esquemas de movilidad de la ciudad, que beneficia al medio ambiente e impulsa la estrategia de movilidad en donde se toma en cuenta en primer término al peatón, a los ciclistas, el transporte público y por último a los vehículos particulares.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.