Search

Evoluciona el sector vivienda

 

El director de Marhnos Hábitat asegura que ahora se construye y redensifica de una manera más ordenada

Gabriel Casillas, director de Marhnos Hábitat, comentó que el sector vivienda ya es diferente, pues está enfocado a construir en zonas de contención y de forma ordenada, ayudando a la imagen de la ciudad y de las personas, quienes tendrán una mejor calidad de vida.

“Como todos sabemos, se ha transformado y hay algunos desarrolladores que desde hace tiempo tomamos la decisión de desarrollar vivienda vertical, entregándoles a nuestros clientes ubicación, densificando ciudad y esa es la política actual de vivienda. En lo que nos hemos vuelto expertos en México, es en reciclar ciudad. Lo que estamos haciendo es densificar ciudad de una manera ordenada. Hay ciudades en el mundo como Barcelona y París que tienen densidad muy alta y México la tiene baja. Lo que hemos logrado es una vinculación con las autoridades para que donde pongamos el proyecto mejoremos el entorno”, dijo.

Respecto a otras áreas, en infraestructura, el Director de Marhnos Hábitat indicó que tienen “once proyectos en todo el país, operando oficinas de gobierno, carreteras, ciudades administrativas, puentes fronterizos y hospitales. Hoy estamos casados con el Gobierno cerca de 28 años más”.

Marhnos es considerada como una de las empresas que participarán en la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero no lo dan como un hecho aún.

“El Aeropuerto de la ciudad de México es un tema muy importante para todos y definitivamente van a participar muchas empresas. Estamos en la etapa de decisión de hacia dónde vamos a ir y cuando tengamos la decisión clara lo informaremos. No hay nada definido, hasta que exista un concurso y que el Gobierno defina como desarrollar el proyecto”, finalizó.

 

Buscan ser los mejores

En la actualidad, Marhnos es una empresa que vende alrededor de 600 unidades al año y con el proyecto 2020 esperan llegar a mil 800 unidades anuales, poseen tierra suficiente tierra para construir durante cuatro años y medio, pero compran constantemente nuevos terrenos; Gabriel Casillas, director de Marhnos Hábitat, explicó en entrevista cómo ha ido evolucionando la empresa con los años, su plan 2020 y su incursión en la vivienda, tanto en el Distrito Federal como en las zona aledañas.

“Tenemos 60 años en el mercado y somos un grupo de origen constructor, pero hemos venido evolucionando a ser desarrolladores. Llevamos más de ocho años desarrollando proyectos de vivienda en la Zona Metropolitana del Valle de México. Lo que hemos planeado y estamos orientados a un ‘Marhnos 2020’ y lo que impulsamos es ser los mejores desarrolladores del país a través de una de las unidades del negocio que son habitacionales, inmobiliario e infraestructura, que hemos desarrollado con el Gobierno y de esta forma lograr un crecimiento de prácticamente el doble”, expuso.

También habló sobre el nuevo proyecto de la empresa llamado “Desierto 4373”, mismo que requiere una inversión de 262 millones de pesos y fue diseñado por el arquitecto Víctor Legorreta de Legorreta+Legorreta.

“Presentamos este desarrollo que se llama Desierto 4373, está ubicado en el Desierto de los Leones. Es un proyecto de 66 departamentos de un promedio aproximado de 4 millones y medio, enfocado a un segmento residencial-alto. Entregamos un proyecto ‘ad hoc’ a las necesidades de nuestros clientes con ‘amenities’ de bajo mantenimiento y que realmente se utilicen, con espacios amables para la gente. Arrancamos las preventas este 24 de septiembre y arranca la obra a inicios de octubre para entregar el proyecto a mediados de 2016”.

Agregó que “este es un proyecto ‘boutique’ para nosotros, es el más pequeño que tenemos”. Además de recordar que actualmente están trabajando en diez diferentes desarrollos dentro de la ciudad, lo que los convierte en “la empresa con el mayor número de proyectos en la ciudad de México”.

“El proyecto más grande que tenemos es un que está muy pegado al metro Cuatro Caminos y se llama Puerta Toreo. Es un desarrollo de 610 departamentos de un promedio de un millón 350 mil pesos. Tenemos otros en Azcapotzalco, Polanco y además el de Santa Maria la Rivera, que es un proyecto de 240 departamentos, en donde se está restaurando la fábrica de chocolates La Cubana de 1872 y ha sido muy exitoso”, finalizó.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.