Search

Prosoc busca profesionalizar a los administradores de UH

 

Se entregaron 156 certificados a administradores profesionales en el DF

A los administradores que reincidan en abusos o fraudes contra habitantes de Unidades Habitacionales (UH) se les podrá revocar la Certificación emitida por la Procuraduría Social del Distrito Federal, y aplicar las sanciones correspondientes que marca la Ley de Propiedad en Condominio, indicó el titular de la Prosoc del DF, Alfredo Hernández Raigosa.

“Estamos esperando la publicación de una reforma a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles, donde se establece un parámetro de aplicación de reglas y normas para evitar que las conductas inadecuadas violenten la vida en condominio”, expresó al precisar que a su vez la Prosoc publicará un Reglamento donde se establecerá un mecanismo permanente de verificación del trabajo de los administradores.

Durante la ceremonia de entrega de 156 certificados a Administradores Profesionales que aprobaron el proceso de Certificación que marca la Ley de Propiedad en Condominio, efectuada en el salón Benito Juárez de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Hernández Raigosa hizo un llamado a los mismos a conducirse con ética y profesionalismo porque su tarea es de particular importancia para una sana convivencia.

Acompañado de la diputada local Miriam Saldaña; la directora de Locatel, Karina Ocampo; y  el director general del H. Cuerpo de de Bomberos, superintendente Raúl Esquivel, el procurador se congratuló porque, dijo, ha crecido en 80% el número de quienes aprueban los exámenes de Certificación que realiza la Prosoc para dar certeza jurídica a los condóminos.

Expuso que la dependencia a su cargo busca a través de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) profesionalizar con un Diplomado en Administración Condominal, esta tarea, en beneficio y tranquilidad de quienes habitan en las casi 8 mil unidades de la ciudad.

 



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.