Inicio / Vivienda / Incrementa la inscripción de viviendas en el RUV durante el 2014

Incrementa la inscripción de viviendas en el RUV durante el 2014

Vivienda |

 

En el inventario aparecen 30 mil nuevas viviendas durante el mes de agosto

El Registro Único de Vivienda (RUV) muestra un incremento en la inscripción de nuevos proyectos habitacionales, según relata la Comisión Nacional de Vivienda en su reporte mensual de agosto.

En julio de 2014 se mostró una tasa anual de crecimiento de 22.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, mientras que en agosto la cifra de registros muestra una continuidad tras registrar 30 mil viviendas.

Por su parte, el número de nuevas viviendas y terminadas, también reporta una tendencia a la alza. En comparación al año pasado, la variación fue de 27.9 por ciento más, en tanto que en el periodo enero a julio se alcanzó un acumulado de menos 1.8 por ciento.

En el inventario, la cuantificación del RUV, donde se incluye vivienda terminada y en proceso de construcción, se suma 478 mil unidades (225 mil concluidas y 253 mil en construcción), siendo 21.7 por ciento arriba de la medición de julio de 2013, donde se registró 392 mil unidades.

Cabe destacar que conforme a datos obtenidos por la Conavi, con los financiamientos otorgados por el Fovissste, así como de sus propios subsidios, se ha comprobado la existencia de alrededor de 30 mil unidades ya individualizada dentro del inventario; conforme a esta evidencia, el tamaño sería del orden de 450 mil unidades.

La distribución del inventario se dio de la siguiente forma: dentro del perímetro intraurbano sólo aparece el 8 por ciento, en el primer contorno (U2) se construyeron el 25.2 por ciento, en el segundo contorno (U3) el 38.5 por ciento y solamente el 0.3 por ciento está fuera de contorno.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309