Inicio / Inmobiliario / Anuncian Fibra Hipotecaria denominada FIBHIOS

Anuncian Fibra Hipotecaria denominada FIBHIOS

Inmobiliario |

 

El portafolio inicial del fideicomiso es de 10 mil millones de pesos

Mediante un comunicado se informó el lanzamiento de la primer Fibra Hipotecaria en México, bajo el nombre de FIBHIOS, encabezada por los empresarios mexicanos Miguel Osio y la familia Sordo Madaleno, la cual administrará créditos hipotecarios a desarrolladores y propietarios de bienes raíces Premium en el país.

El portafolio inicial de la Fibra asciende aproximadamente a 10 mil millones de pesos y estará garantizado por fideicomisos cuyo patrimonio está conformado por los inmuebles y sus flujos provenientes de 8 centros comerciales Premium, operados por Grupo Sordo Madaleno y DMI (de la familia Leaño), entre los que se encuentran Plaza Universidad, Antara, Andares, Plaza Picacho y Plaza Angelópolis, así como 1 portafolio Premium de edificios de oficinas propiedad de Tenedora CI (propietaria de CIBanco).

Miguel Osio, presidente del Consejo de Administración, y José Juan Sordo Madaleno, director general, explicaron que FIBHIOS nace como resultado de las crecientes necesidades de fondeo a largo plazo con tasa fija, para el mercado de bienes raíces en México.

Anunciaron que FIBHIOS iniciará esfuerzos de mercadeo y conversaciones con inversionistas para realizar una importante colocación Global y a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios o CBFIs.

Puntualizaron que es la primera Fibra Hipotecaria porque, a diferencia de las Fibras tradicionales, en lugar de tener la propiedad de los activos fijos, FIBHIOS será acreedor y titular de créditos con garantía sobre inmuebles Premium y los flujos que éstos generen, refiere el documento.

En el Comité Técnico de FIBHIOS participarán empresarios como Javier Sordo Madaleno Bringas, Fernando Chico Pardo, Antonio del Valle Ruiz y Enrique Castillo Sánchez Mejorada, entre otros.

 

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.