Inicio / Construcción / Cemex establece alianza para transformar zonas urbanas marginadas

Cemex establece alianza para transformar zonas urbanas marginadas

Construcción |

Su participación en el programa se llevará a cabo en México durante 2015 por medio de PIAC, programa de autoconstrucción asistida

Cementos Mexicanos (Cemex) estableció una alianza con PCI (Project Concern International) en el marco de la Iniciativa Global Clinton para transformar zonas marginadas urbanas del mundo en desarrollo, en vecindarios capaces de subsistir a pesar de las condiciones adversas.

El Programa de Mejoramiento Urbano mediante Alianzas Público-Privadas (UUPPP, por sus siglas en inglés) consistirá en alianzas de ese tipo a nivel comunitario, en países piloto con préstamos accesibles para la construcción y vivienda asequible de poblaciones vulnerables.

La participación de Cemex en el programa se llevará a cabo en México durante 2015 por medio de PIAC, programa de autoconstrucción asistida, informa la multinacional en un comunicado.

Precisa que UUPPP proveerá préstamos de bajo costo y asistencia técnica a familias que comprarán o construirán sus propios hogares, lo que incluye el establecimiento de sólidas capacidades locales para proveer acceso a herramientas, conocimiento y financiamiento.

Lo anterior no sólo generará nuevas oportunidades de empleo, sino también proveerá productos y servicios accesibles y de alta calidad a los constructores de sus propias viviendas.

Además un esquema riguroso de evaluación se establecerá a lo largo del programa para identificar retos y mejores prácticas, así como para asegurar que los programas sean efectivos y tengan el más alto nivel de integridad.

Al respecto, el presidente y director general de PCI, George Guimaraes, manifestó que al proporcionar a las personas la oportunidad y las herramientas para mejorar la vida de sus familias, esos barrios pueden llegar a ser prósperos.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309