Inicio / Urbanismo / Brindan mantenimiento a fuentes públicas del DF

Brindan mantenimiento a fuentes públicas del DF

Urbanismo |

 

Aplicarán pintura que proteja a las superficies de la humedad y el tiempo, así como un sistema automático de encendido y apagado

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la ciudad de México lleva a cabo los trabajos de mantenimiento en 60 fuentes urbanas, donde se aplica pintura especial para obtener una mayor durabilidad de la superficie, así como un repelente de microfibra en la piedra volcánica, sustitución de azulejos y sellado de fisuras, además de brindar atención a las áreas verdes que las rodean.

Un total de 116 trabajadores y técnicos de la Dirección General de Proyectos Especiales (DGPE) retiran la pintura dañada de los estanques para aplicar una nueva que ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento gracias a su composición química.

Asimismo, algunas fuentes que cuentan con piedra volcánica se protegen con un repelente para generar la menor humedad posible y así evitar el crecimiento de la microflora, es decir, de bacterias y hongos.

Se hace la limpieza química y mecánica en equipos o piezas de acero inoxidable (como tanques y tuberías) para retirar óxidos de fierro, suciedad del interior de equipos y otros contaminantes, evitando así que el metal sufra corrosión.

La Sobse señala que se instala en cada cuarto de maquinaria un reloj automático que no requiere de la presencia de una persona para hacer funcionar los mecanismos hidráulicos, pues estos son programados previamente para encender y apagar las fuentes a la hora indicada.

El programa también incluye la atención integral al sistema de iluminación de las fuentes, el cableado, así como el mantenimiento y sustitución de motores.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.