Inicio / Construcción / Arranca construcción de parque lineal en Guanajuato

Arranca construcción de parque lineal en Guanajuato

Construcción |

La inversión será de 190 millones de pesos, y la obra abarcará desde el Zoológico en Ibarrilla hasta el Parque Metropolitano

Esta semana el Gobierno del Estado de Guanajuato dio inicio a los trabajos de construcción del Parque Lineal La Sardaneta, que beneficiará a más de 42 mil habitantes de la zona norte de León.

La Sardaneta tendrá una longitud de 4.4 kilómetros e incluirá andadores peatonales, ciclovía, andador para caballos, vía para tren turístico, palapas, acciones de paisajismo y áreas verdes, plazoletas, 8 puentes peatonales, área de gimnasios al aire libre, juegos infantiles, zona extrema y canchas deportivas.

La inversión para dar inicio a la construcción de este parque será de 190 millones de pesos, y la obra abarcará desde el Zoológico en Ibarrilla hasta el Parque Metropolitano y rodeará el canal Sardaneta, además de que se construirá un acceso del parque al Zoológico.

Al respecto, el secretario de Obra Pública Estatal, Arturo Durán Miranda, informó que la obra se construirá en tres etapas. La primera de Ibarrilla a Bangladesh estará a cargo de la empresa Urbanizadora del Centro; la segunda de Bangladesh al bulevar Hidalgo por la empresa Cominvi, y la última de bulevar Hidalgo al Parque Metropolitano por la constructora Gifsa.

Cabe destacar que actualmente la zona en donde se construirá el parque está completamente cubierto de tierra y basura por lo que, dijo, el objetivo es que se convierta en una enorme línea verde, además de que se comprometió a que la obra quede concluida en un periodo de seis meses.

parque-sardaneta

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.