Search

Aceleran entrega de subsidios para vivienda durante 2014

 

La inversión realizada en agosto para los subsidios ha sido de 1.5 mil millones de pesos, el 25 por ciento de lo entregado en 2014

Dentro del reporte mensual que publica la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en materia de subsidios otorgados hasta el cierre de agosto, se reportó un total de 6.5 mil millones de pesos entre recursos ejercidos y apartados respecto al mismo periodo de 2013,  cifra que representa un crecimiento del 51 por ciento.

En la actividad ejercida en el octavo mes del año, donde se ejercieron 1.5 mil millones de pesos, representan el 25 por ciento de la inversión realizada en 2014, siendo así una cifra récord en la operación de este programa.

El 46 por ciento de los recursos se concentran en seis estados del país y para lograr un mayor dinamismo en los otros estados, la Sedatu y las Onavis han realizado giras de promoción.

La aceleración que se está dando tiene su fuente en el crecimiento de los subsidios otorgados para la adquisición de vivienda, a partir de la ampliación del tope a cinco salarios mínimos para los trabajadores que están afiliados a Infonavit o Fovissste, así como de la diversificación en las modalidades del mismo.

El monto otorgado para vivienda nueva ocupa el 68.4 por ciento, seguido por la autoproducción con el 10.2 por ciento, vivienda usada en el 9 por ciento, mejoramiento el 6.7 y pilotos el 5.7 por ciento.

Por cuestión de distribución por edad, a las personas de 30 a 39 años de edad se les otorga el 79.6 por ciento de los subsidios, a los que tienen de 40 a 49 años ocupan el 11.8 por ciento y los menores de 30 años el 8.6 por ciento.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.