Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / Un día sin auto

Un día sin auto

Desde Centro Urbano | Opinión |

¡Entre escándalos, tráfico, contaminación, estrés de la gente hemos estado viviendo!

El verdadero entusiasmo para andar en bicicleta, obstaculizado por numerosos prejuicios generalizados en muchas partes del mundo y que vinculan a éste vehículo de dos ruedas a un modo de transporte para pobres, ricos, hipsters, deportistas, estudiantes,  es sin lugar a dudas la mejor opción hoy en día.

Y es que desde pequeños tenemos la idea de que la mejor manera para transportarnos e ir cómodos: es el automóvil, ¿Pues a quién le gusta viajar  en los pésimos transportes como el metro, metrobus, mexibus, microbús, camión, etcétera?, pero la buena noticia es que la tendencia es “andar en bici” para poder trasladarte de un lado a otro y de una manera sustentable ya que ayudas a no contaminar el medio ambiente además de ejercitarte y ¿porque no? ¡Ahorrarte unos cuantos pesos!.

Los diseñadores de ciudades no dejan de repetir que pedalear es sencillo, barato, saludable, y sustentable, donde la Seduvi emplea en sus nuevos programas la tendencia de menos estacionamiento además se extenderán los programas en distintos puntos de la ciudad para el uso de la ecobici.

Siempre ha existido esta práctica usando bicicletas de ruta, montaña, infantil, plegable, urbana o híbrida usando distintas opciones de accesorios como candados, cadenas, mochilas con sistema de hidratación, asientos así como el equipo o el outfit necesario (playeras, jerseys, pantalones, bermudas, shorts, lycras y más) pero con tanta población y gente que se traslada del estado o incluso de otros estados al Distrito Federal, es ahí cuando la bici se vuelve un instrumento al servicio de la renovación urbana y de la practicidad.

Así podemos mencionar los beneficios y contras de este nuevo concepto de transporte, uno de ellos y de los más comunes es cargar un candado para asegurarla a algún objeto fijo y evitar que se la roben pero hay nuevos modelos que te ayudan a evitarlo como el proyecto Yerka o  Seatylock que es un asiento que se ajusta a tu bici y al quitarlo funciona como candado para asegurarla a un objeto fijo, evitando cargar cadenas pesadas u otros objetos. ¡Así que ya saben a pedalear!

Tags

Angélica Martínez

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Aunque toda su experiencia se centra más en la parte de comunicación corporativa siempre la ha caracterizado su creatividad ante los distintos retos profesionales. Amante del cine, la música y de la buena compañía. Hoy en día es Asistente de Relaciones Públicas de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309