Inicio / Arquitectura / Sedatu reconoce labor de ingenieros y arquitectos

Sedatu reconoce labor de ingenieros y arquitectos

Arquitectura |

Alejandro Nieto Enríquez, junto con los arquitectos Javier Cortés Rocha, Joaquín Álvarez Ordoñez y Javier Sordo Madaleno Bringas fueron investidos como Asociados Eméritos de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, en virtud de una vida dedicada a involucrarse con el entorno urbano

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Cárdenas Monroy reconoció la aportación fundamental que los ingenieros y los arquitectos tienen en la definición de las políticas públicas en México, colaborando con los ayuntamientos del país para el desarrollo urbano.

Señaló, durante la Ceremonia de Investidura de Asociados Eméritos de esa organización de profesionales, que el ejercicio de la arquitectura moderna significa asumir el compromiso social con el entorno.

Ante los integrantes de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM) y en representación del secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, el funcionario destacó el compromiso social que implica el ejercicio de la ingeniería y de la arquitectura en la sociedad actual, ya que puede resultar inútil el desarrollo de grandes proyectos si no buscan mejorar la calidad y las condiciones de vida de las personas que los aprovechen.

Indicó que hoy en día se reconoce la aportación de este gremio a la sociedad, y por ello extendió el reconocimiento de toda la Sedatu, especialmente del secretario Ramírez Marín, por el trabajo de estos profesionales en México.

En ese sentido, agregó que México cuenta con los recursos naturales suficientes para tener un desarrollo sostenido que permita el crecimiento urbano y económico que asegure el bienestar y la tranquilidad de las familias mexicanas.

Por su parte, el presidente de la Asociación, arquitecto Felipe de Jesús Gutiérrez, destacó el claro compromiso que la AIAM ha tenido con el desarrollo de México desde hace más de 140 años, en los cuáles ha acompañado las políticas de desarrollo urbano del país, con la firme intención de que los profesionales de la ingeniería y la arquitectura contribuyan en la construcción del proyecto renovador nacional.

Abundó que es en las ciudades en donde se manifiestan las obras significativas de la arquitectura mexicana, particularmente cuando son enfocadas como verdaderos proyectos urbanos que detonan o contribuyen a detonar procesos de ordenamiento, renovación y/o regeneración urbana, ya que el signo de nuestros tiempos es hacer ciudad a partir de las estructuras existentes en nuestras ciudades, representando sin duda importantes palimpsestos urbanos.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Alejandro Nieto Enríquez, junto con los arquitectos Javier Cortés Rocha, Joaquín Álvarez Ordoñez y Javier Sordo Madaleno Bringas fueron investidos como Asociados Eméritos de la AIAM, en virtud de una vida dedicada a involucrarse con el entorno urbano, desarrollando ideas y estructuras que mejoraran las condiciones de vida de las personas que las ocuparan.

Al hacerles entrega de una medalla conmemorativa y un diploma de reconocimiento, el subsecretario Cárdenas reconoció el trabajo que por tantos años han dedicado los homenajeados a mejorar el entorno urbano de México, y los invitó a continuar refrendando su compromiso con nuestro país, así como la firme decisión de la Sedatu y de su titular en el desarrollo urbano y la sustentabilidad de las ciudades modernas.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309