Search

Explican iniciativa de Ley de Vivienda en el DF

 

El presidente de la Canadevi VM aseguró que el Distrito Federal ostenta el primer lugar en competitividad e inversión

Aunque existe un marco jurídico que regula el tema de vivienda en el Distrito Federal, el objetivo de la propuesta de Ley de Vivienda permitirá armonizar todos los ordenamientos jurídicos, no sólo en la ciudad de México, sino también en el área metropolitana, expuso la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Miriam Saldaña Cháirez.

“Esta Ley pretende que el enfoque principal sean los derechos humanos y exista una coordinación interinstitucional, para la coordinación oportuna la problemática de desarrollo urbano, vivienda y medio ambiente”, dijo en el marco de la plenaria realizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda delegación Valle de México (Canadevi VM).

En su participación, Isaac Memun Elias, presidente de la Cámara, mencionó que el Distrito Federal ostenta el primer lugar en competitividad e inversión, empero, no genera la calidad de vida suficiente.

“Se debe buscar una solución al tema de vivienda en la ciudad de México, crear un mejor aprovechamiento de la tierra y fomentar la edificación vertical, ahora las familias son diferentes, somos un país de jóvenes, en el que la mayoría de la población oscila entre los 25 y 40 años, donde la forma de vida y la búsqueda de vivienda cambió, ahora existen personas solteras, profesionistas, que desean adquirir una vivienda”, acotó.

Dentro del mismo tema, el vicepresidente de la Cámara en el Distrito Federal, Manuel García Maass, insistió en que “lo que se necesita es una política de vivienda general y la realización de mesas de trabajo, para combatir los problemas de movilidad, urbanismo y vivienda, donde se incentive el crecimiento vertical, para tener una mayor densificación y se coordinen los organismos correspondientes e instituciones de la ciudad con las del Estado de México”.

Al tomar la palabra Alfedo Sefami Mizraje, vicepresidente de la Canadevi VM en la entidad mexiquense, agradeció la participación de representantes legislativos en este tipo de reuniones y explicó que en la zona hay tres principales retos.

“El rezago de vivienda es uno de los problemas graves, donde se tiene que fomentar la producción de vivienda formal, para combatir el crecimiento de la informal, ya que es un problema dotar de servicios a este tipo de asentamientos”, expresó.