Inicio / Construcción / Crearán centro regional educativo en Tlalnepantla

Crearán centro regional educativo en Tlalnepantla

Construcción |

 

 El Tecnopolo estará en un polígono de 400 hectáreas

El ayuntamiento de Tlalnepantla planteó la creación de un centro regional educativo, en la zona industrial del municipio, donde empresarios y desarrolladores trabajarán en un Tecnopolo que incluirá un área de vivienda más moderna, para el incremento de servicios e inversiones, así lo afirmó en entrevista para Capital de México, el secretario del ayuntamiento de Tlalnepantla, Alfredo Martínez González.

El centro educativo se construirá en un polígono de 400 hectáreas, entre la avenida Periférico y la estación del tren Suburbano Mario Colín, el acceso más importante al poniente del Distrito Federal, lo cual ya se encuentra aprobado por el gobierno del estado.

“Es un proyecto a largo plazo, pero lo más importante es que ya se tienen pláticas con la gente del municipio para trabajar en el proyecto, por lo que tendremos un importante desarrollo territorial en los próximos años”, indicó.

En Tlalnepantla, explicó el secretario, seis de cada diez habitantes del Estado de México que cuentan con una licenciatura o doctorado, “viven en nuestro municipio, estamos considerados como la región con mayor nivel educativo, por ello la creación de este centro”, dijo.

Añadió que la Secretaría de Desarrollo Metropolitana (Sedamet) se encuentra generando diversos proyectos en la región y también se espera una modificación en el tema de movilidad, para adaptarse a las normas políticas federales.

“Tenemos una ampliación en materia de infraestructura, de vialidades para articular todos los vehículos que transitan por ahí, básicamente el problema se encuentra en el ordenamiento del transporte, tenemos que crear servicios más eficientes, seguros y menos contaminantes, pero se necesita un proyecto articulado”, finalizó.

 

 

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309