Inicio / Vivienda / Registra Infonavit crecimiento en otorgamiento de créditos

Registra Infonavit crecimiento en otorgamiento de créditos

Vivienda |

 

El Instituto, dirigido por Alejandro Murat, otorgó un promedio de 34.6 mil créditos en junio y julio

El reporte correspondiente al mes de agosto de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), donde se desglosa todas las acciones relevantes en el sector vivienda, reveló información positiva para el Infonavit, donde sus números han progresado en la entrega de más créditos para los trabajadores.

La Institución que preside Alejandro Murat Hinojosa mantenía un lento avance al inicio del año, pero en los meses de junio y julio registró un crecimiento de 36.7 por ciento respecto del promedio de créditos hipotecarios que fueron entregados de enero a mayo.

Durante estos 60 días, el Infonavit entregó en promedio 34.6 mil créditos para la compra de vivienda nueva y usada, que comparados a los primeros cinco meses de 2014, representa el aumento antes mencionado.

Para vivienda nueva se entregó el 61.1 por ciento de los créditos; en el caso de la usada, fue 37 por ciento y para mejoramiento u otros sólo fue 2.0 por ciento.

Datos preliminares para agosto, de 33.1 mil créditos para adquisición de vivienda se vive un alza, luego del aumento del monto de crédito que otorga el Instituto, que creció de 368 mil a 850 mil pesos.

En general, los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis) y la banca comercial han crecido. Durante los últimos 12 meses la inversión se ubica en 263.7 mil millones de pesos, superando en 4.1 por ciento a lo obtenido en 2013.

La vivienda nueva acaparó con 66.4 por ciento de los créditos; para vivienda usada fue 31.0 por ciento y mejoramiento u otros representó 2.6 por ciento.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.