Inicio / Urbanismo / Inician los trabajos del programa “Iluminamos tu ciudad”

Inician los trabajos del programa “Iluminamos tu ciudad”

Urbanismo |

 

Mil 500 colonias se verán beneficiadas con las sustitución de más de 340 mil luminarias

En un esfuerzo del Gobierno del Distrito Federal, en conjunto con la administración de las 16 jefaturas delegacionales, se dio el banderazo de salida a las cuadrillas del programa “Iluminamos Tu Ciudad”, con el que se sustituirán 340 mil puntos de luz en vialidades primarias y secundarias de la capital.

Con este programa se beneficiará a mil 500 colonias con alumbrado sustentable de calidad para tránsito y seguridad, al mismo tiempo que favorecerá la reducción de contaminación por dióxido de carbono, debido al empleo de tecnología sustentable.

Se informó también que parla Red Vial Primaria se atenderán 19 mil 839 puntos de luz, que sumados a las 320 mil 911 lámparas que se intervendrán en vías secundarias suman 340 mil 750 luminarias.

El programa fue presentado el 25 de junio del presente año, y a la fecha, ya se reporta la adquisición de 158 mil luminarias. Las primeras 23 mil fueron entregadas a las 16 delegaciones para sustituir el alumbrado en 99 colonias de la ciudad de México, mismas que serán colocadas en un mes.

En un acto de presentación, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, fue el encargado de dar luz verde a los trabajos, y estuvo acompañado del secretario de Obras y Servicios (Sobse), Alfredo Hernández García, de los jefes delegacionales en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo; Cuauhtémoc, Alejandro Fernández; Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola Ríos; Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez; Tlalpan, Maricela Contreras; Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros; Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango; Álvaro Obregón, Leonel Luna, y Gustavo A. Madero, Nora Arias.

Durante el evento, en el que también estuvo presente el director general de Servicios Urbanos de la Sobse, Rodrigo Atilano Carsi, el mandatario capitalino reiteró que esta tarea responde a una de las demandas más sentidas de la ciudadanía de que las calles, las avenidas y todos los espacios se encuentren bien iluminados.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.