Inicio / Construcción / Ejerce SCT presupuesto en su totalidad, tiempo y forma  

Ejerce SCT presupuesto en su totalidad, tiempo y forma  

Construcción |

La inversión contemplada en el Programa Nacional de Infraestructura, de 2013 a 2018, es de un billón 320 mil millones de pesos

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que se ejerce en tiempo y forma el presupuesto programado para este año por un monto de 118 mil 832 millones de pesos.

Asimismo, informó que la inversión proyectada para este sector, de 2013 a 2018, contemplado en el Programa Nacional de Infraestructura, es de un billón 320 mil millones de pesos.

Dichos recursos serán destinados principalmente a proyectos carreteros, ferroviarios, de transporte masivo, portuarios, aeroportuarios y de telecomunicaciones.

El secretario indicó que el presupuesto de este año se ha estado ejerciendo en su totalidad en tiempo y forma, además de que, dijo, al final del ejercicio lo habrán ejercido al 100%, sumando la inversión tanto pública como privada.

Recordó que al 31 de diciembre del 2013, por primera vez en la historia de la dependencia, se ejercieron al cien por ciento los 81 mil 488 millones de pesos del presupuesto asignado a la SCT.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el funcionario enfatizó que la inversión total anual en el sector este año es de 165 mil 310 millones de pesos, y el gobierno federal tiene delineado un plan de trabajo enfocado en convertir a México en un centro logístico global de alto valor agregado.

Señaló que desde el inicio de la presente administración se planteó como un objetivo prioritario solucionar la demanda creciente de servicios aeroportuarios en el valle de México y centro del país, así como la saturación operativa del actual aeropuerto.

Es por eso, dijo, que las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, incrementará la capacidad de 32 millones a 50 millones de pasajeros al año en su primera fase, y en su etapa máxima transportará a alrededor de 120 millones de personas y será uno de los tres más grandes del mundo.

Además, anunció que se contratará un despacho especializado con experiencia y prestigio internacional que llevará una auditoría permanente del flujo de recursos y del avance de la obra del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, además d que se habilitó una página de internet donde se informará diariamente del avance del proyecto.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.