Inicio / Urbanismo / Crean micrositio para publicar trámites por artículo 41

Crean micrositio para publicar trámites por artículo 41

Urbanismo |

 

La consulta del proceso y el avance del mismo, estarán disponibles para todo público

Con el propósito de dar a conocer a los vecinos interesados si un predio conlindante o de su colonia ha sido ingresado al programa de modificación de uso de suelo que permite el artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), anunció la operación del micrositio de Aviso de Consulta Pública de Solicitudes de Modificación al Programa de Desarrollo Urbano por Artículo 41 de La Ley De Desarrollo Urbano.

En dicho sitio, se podrán encontrar los pasos que se llevan a cabo para gestionarlo, así como lo requisitos que se deben cubrir, referencia de los fundamentos jurídicos y observaciones.

También aparece la lista de predios que entran en etapa de aviso de modificación al Programa Parcial o de Desarrollo Urbano de alguna de las 16 delegaciones; además de una infografía del camino que siguen los trámites desde que la solicitud es ingresada a la Seduvi mediante la Ventanilla Única, hasta que es aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Es importante recordar que la facultad para autorizar el cambio de uso de suelo, es exclusivo de la ALDF, y que aunque éste se otorgue, si el promovente no concluye la gestión, inscribiéndolo, previo pago, ante el Registro de Planes y Programas de Desarrollo Urbano (RPPDU), en la Seduvi, éste queda sin efecto.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.