Inicio / Inmobiliario / Repunta inversión en oficinas de España

Repunta inversión en oficinas de España

Inmobiliario |

 

El monto asciende a mil 900 millones de euros, lo que representa casi el doble del total en el 2013

De acuerdo con datos de la consultoría inmobiliaria Savills, la inversión en el mercado de oficinas en España tuvo un repunte, al presentar mil 900 millones de euros en lo que va del año, es decir, casi el doble del total que se presentó en todo el año 2013 (mil millones).

A cierre del primer semestre, la inversión en oficinas alcanzaba los 730 millones de euros, superando en un 36 por ciento la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior.

Con ello, la inversión en oficinas en lo que va de año supone un 42 por ciento del volumen total terciario, que recoge el sector industrial, hotelero y retail -donde los centros comerciales retoman el interés del inversor concentrando las operaciones de mayor volumen- hasta alcanzar un total aproximado de cuatro mil 500 millones de euros.

Este dato podría duplicarse a finales de 2014, frente a los dos mil 500 millones alcanzados a cierre del pasado año.

Según la consultora, los inversores domésticos continúan cediendo espacio a los internacionales, quienes han protagonizado las operaciones más voluminosas. En este sentido, recuerda que numerosos inversores buscan oportunidades para entrar o volver a un mercado con potencial de crecimiento a corto y medio plazo, especialmente en Madrid, que continúa acaparando el mayor volumen de inversión, casi el 60 por ciento del total nacional con cerca de mil 100 millones de euros.

La certeza de haber alcanzado la fase más baja del ciclo y el exceso de liquidez están favoreciendo un desequilibrio entre oferta y demanda que, en determinados productos y zonas, están produciendo un ajuste en los niveles de rentabilidad, especialmente notorio en el distrito central de negocios.

Ante la escasez de producto y como respuesta al apetito inversor, cada vez son más los propietarios que desean vender, añade.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.