Inicio / Arquitectura / Jean Nouvel diseñará el Museo de las Artes de China

Jean Nouvel diseñará el Museo de las Artes de China

Arquitectura |

El futuro recinto, realizado por el Beijing Institute Architecture Design (Biad), será construido cerca del estadio olímpico de Pekín

De acuerdo con Liu Yandong, viceprimera ministra china a cargo de la Educación, la Ciencia y la Cultura, el arquitecto francés Jean Nouvel fue encargado oficialmente de diseñar el Museo de las Artes de China (Namoc) en Pekín, en donde alrededor de 100 mil piezas, desde la era Ming a nuestros días, serán expuestas.

Jean Nouvel, arquitecto del museo del Quai Branly de París y ganador del Pritzker en 2008, fue elegido para concebir uno de los mayores proyectos museísticos del mundo que tendrá una superficie de 130 mil m2.

El futuro museo, realizado por el Beijing Institute Architecture Design (Biad), será construido cerca del estadio olímpico de Pekín, conocido como el «Nido de Pájaro» debido a la red de acero de su exterior.

Este afamado arquitecto, que se inspiró de la caligrafía china para su proyecto, fue seleccionado tras un concurso al que se presentaron 13 estudios internacionales, entre ellos el del norteamericano Frank Gehry.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.