Inicio / Construcción / Exponen obras más destacadas del Estado de México

Exponen obras más destacadas del Estado de México

Construcción |

La exposición, conformada por 54 maquetas, estará disponible hasta el próximo 24 de noviembre en el patio central del Palacio de Gobierno de la entidad

En días pasados, el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró la Expo Infraestructura 2014 Grandes Obras Para el Desarrollo de los Mexiquenses, que presenta 54 maquetas de las obras más destacadas que se han construido o se construyen durante la actual administración estatal.

La muestra estará disponible hasta el próximo 24 de noviembre en el patio central del Palacio de Gobierno, por lo que las personas que asistan antes de esa fecha podrán observar algunos de los trabajos de la entidad como vialidades, hospitales, deportivos, parques públicos, modernos medios de transporte masivo e infraestructura sanitaria.

Lo anterior, como parte de los ejemplos que se exhiben y que muestran modernidad y vanguardia en cada uno de sus conceptos, ya que son obras reales que traerán beneficio, crecimiento económico, desarrollo, mejor bienestar a toda la población, más empleos, mayor competitividad, así como mayor infraestructura para el estado de México, explicó el gobernador de la entidad.

Asimismo, aseguró que seguirá coordinado con el gobierno federal, con los gobiernos municipales, y con los gobierno vecinos, en particular con el Gobierno de la Ciudad de México, para poder seguir ejecutando diferentes obras en beneficio de los mexiquenses.

Eruviel Ávila destacó que en la entidad, en promedio, se realizan cinco obras por día, ya que en los mil 105 días que lleva la administración, se han concretado cinco mil 687 de ellas, con una inversión de 54 mil 449 millones de pesos.

Dichas obras han permitido incrementar servicios, proteger la salud y el patrimonio de la ciudadanía, además de mejorar la movilidad, fomentar el desarrollo del campo, crear más y mejores espacios educativos, entre otras acciones.

En la exposición, los visitantes podrán observar maquetas de planteles educativos, hospitales, carreteras, sistemas de transporte, obras hidráulicas, parques industriales, centros comerciales, áreas verdes y de convivencia familiar, así como de tecnificación del campo.

Algunos de los proyectos que se muestran son: El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Mexicable, el Mexipuerto Cuatro Caminos, el Eje Metropolitano Siervo de la Nación, el Mexibús IV, en el Valle de México; la carretera Naucalpan-Toluca o Galerías Toluca, en el Valle de Toluca, y en la región sur, el gran parque recreativo Barco Interactivo, entre otros.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.