Search

Remodelarán Centro Histórico de Ciudad Juárez

 

Habrá nuevas viviendas, centros comerciales y zona turística, entre otros espacios

Tras varios años de planeación, donde el Gobierno local ha tenido que adquirir predios y actualmente negocia otros más, se rehabilitará el Centro Histórico de Ciudad Juárez, donde se invertirán recursos para rehabilitar edificios, construir nuevos corredores, plazas y estacionamientos.

La intención, es transformar la zona, siguiendo el ejemplo del Centro Histórico de la ciudad de México o en Zacatecas, los cuales se han recuperado con el tiempo y se busca dividir en subzonas: administrativa, turística, comercio y abastos, servicios y equipamiento, y vivienda y comercio.

La vivienda tendrá un espacio importante y será de usos mixtos, tanto para el comercio como los servicios.

En la parte turística, zona donde está ubicada la Catedral, se construirá un parque urbano con un espacio histórico o museo, recordando la Toma de Juárez y la vida de Benito Juárez en la entidad.

Los comercios tendrán que regularizarse para que puedan recibir subsidios que sean destinados para el mejoramiento de su fachada.

El plan concluirá en 13 años y sólo para los primeros tres se necesita una inversión de 900 millones de pesos, 500 millones serán otorgados por el Gobierno Federal.

Se tiene contemplado a corto plazo realizarlo desde 2013 a 2016; a mediano, de 2016 a 2020 y a largo plazo, de 2021 a 2027.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.