Search

Cuenta SCT con más de 4 mil hectáreas para nuevo aeropuerto

 Dichos terrenos se encuentran localizados en los municipios de Texcoco, Atenco y Ecatepec, en el Estado de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer, que cuenta con con los derechos para utilizar las más de 4 mil 431 hectáreas, del inmueble federal denominado ex vaso del Lago de Texcoco; dichos terrenos se encuentran localizados en los municipios de Texcoco, Atenco y Ecatepec, en el Estado de México.

A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de la Función Pública (SFP) avaló la asignación toda vez que la SCT sustentó, el 2 de septiembre de 2014, la necesidad de recibir en destino los terrenos.

Lo anterior, a fin de utilizarlos para la construcción y administración de infraestructura de comunicaciones en sus diversas modalidades, incluyendo las vías generales de comunicación requeridas.

El acuerdo también explica que la Comisión Nacional del Agua, puso a disposición del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales una fracción de 4,431-16-40.545 hectáreas y que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Asimismo, se indica que en caso de que se diera un uso distinto al establecido, sin previa autorización de la SFP, o se dejara de utilizar o necesitar, los terrenos le serán retirados de su servicio para volver a ser administrados por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

Cabe destacar que se autorizó que desde el pasado sábado la SCT pudiera hacer uso de los terrenos.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.