Inicio / Urbanismo / Recibirá Morelia 98 MDP en obras y servicios

Recibirá Morelia 98 MDP en obras y servicios

Urbanismo |

Se llevó a cabo la inauguración de diversas obras en beneficio de las comunidades michoacanas

Con el objetivo de regresarle a Michoacán la posibilidad de explotar la riqueza natural y turística, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), otorgará 98 millones de pesos a Morelia, los cuales serán usados para inaugurar obras e iniciar otras en el tema social del Plan Michoacán, instrumentado por el Gobierno Federal.

La noticia se dio en el marco de la gira de trabajo de Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, por tres colonias de la entidad, en la que estuvo acompañado por el gobernador Salvador Jara Guerrero y el alcalde Wilfrido Lázaro Medina.

También se dio inicio a las obras de Regeneración de la Avenida Madero Poniente, en el centro de la capital Michoacana, en la que se invertirán 11 millones de pesos, de los cuales el 60% será aportado por el Gobierno Federal y 40% por el ayuntamiento.

Además comenzó la remodelación de banquetas, construcción de aerodrenes y dispositivos para discapacitados; demoliciones; liberación de cantería; nomenclatura con sistema braile; instalación de mobiliario urbano; liberación y reubicación de casetas telefónicas existentes; liberación con recuperación de botes de basura; ciclo-puerto; bebederos; toldos y 18 bancas de fierro fundido, entre otras acciones de jardinería.

Se llevó a cabo el corte del listón inaugural de la pavimentación de la calle Agustín Melgar, en la que se aplicaron recursos por 4.2 millones de pesos, con una participación proporcional entre la federación y el ayuntamiento, en donde además se construyeron guarniciones, banquetas, electrificación, red de agua potable y drenaje en beneficio de más de 15 mil habitantes de las colonias aledañas.

Por su parte, Cárdenas Monroy reiteró su llamado a trabajar en equipo para dar los resultados que se esperan de las autoridades: “Los gobiernos no se equivocan cuando escuchan lo que la sociedad quiere y les cumple, por eso estamos aquí, para dar respuesta a lo que la gente solicitó”, dijo.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309