Inicio / Arquitectura / Presentan exposición «Movimiento Moderno en Guadalajara» 

Presentan exposición «Movimiento Moderno en Guadalajara» 

Arquitectura |

Este evento rinde homenaje al Arq. Erich Coufal en conmemoración de los 70 años de su ejercicio profesional

El día de hoy en punto de las 20:00 hrs, el Museo de la Ciudad de Guadalajara inaugurará la exposición «el Movimiento Moderno en Guadalajara» dentro de su Programa Otoño- Invierno 2014.

Este evento rendirá homenaje al Arq. Erich Coufal en conmemoración de los 70 años de su ejercicio profesional, además de que se ofrecerán actividades paralelas como un Ciclo de Conferencias, un Ciclo de Cine y Recorridos Guiados.

Además, hoy se presentará la exposición: ‘Estructura, abstracción y sacralidad: la arquitectura religiosa del Movimiento Moderno en la Ciudad de México’, con la participación del Dr. Iván San Martín Córdova.

La exposición “Manifestaciones del Movimiento Moderno en Guadalajara” tendrá entrevistas y documentales, fotografía de archivo y fotografía actual.

Dentro de las nuestras temporales también se están: Contexto institucional y de protección del Movimiento Moderno: Docomomo México, Cartas y documentos internacionales, World Monument Fund / Modern Movement; proyección del documental Atmósferas: Erich Coufal, una producción de la Secretaría de Cultura bajo la dirección de Jorge Rivera y Cinefantasma; grabación del documental Erich Coufal, el tiempo de su arte, el tiempo de su libertad, en ocasión de sus 70 años como arquitecto.

Además, en las conferencias magistrales: La arquitectura religiosa del siglo XX en México; Mathias Goeritz; La estela de Félix Candela en Guadalajara; El patrimonio del movimiento moderno de la Ciudad de México; La Documentación y Conservación del Patrimonio del Movimiento Moderno en México. El papel de Docomomo; Un filón de la vanguardia mexicana: el complejo funcionalista Diego Rivera, Frida Kahlo y Juan O’Gorman en la Museo Casa Estudio de San Ángel; Arquitectura en México / 1900-2010; Las milagrosas primeras generaciones de la Escuela de Arquitectura de Guadalajara.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309