Search

Invertirá Cancún más de 50 mdp en proyectos de infraestructura hidráulica

Mediante una inversión de 4.3 millones de pesos se llevarán al cabo los estudios para analizar el escurrimiento de aguas pluviales en la zona que rodea la Laguna Manatí

El delegado en Cancún e Isla Mujeres de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Manuel Torres Muñoz, informó que se invertirán más de 50 millones de pesos en la construcción de seis proyectos de infraestructura hidráulica en el municipio de Benito Juárez.

Señaló que hoy en día se ejecutan los últimos 270 metros del sistema de drenaje sanitario de Puerto Juárez, en beneficio de casi 3 mil habitantes, lo cual deberá quedar concluido en las próximas semanas.

Asimismo, destacó que en la obra, realizada en coordinación con el gobierno federal, recursos provenientes del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APASZU).

Torres Muñoz manifestó que ya se encuentra todo listo para poner en marcha seis obras de infraestructura hidráulica en el municipio de Benito Juárez, cuya inversión estimada es de 50.3 millones de pesos.

Explicó que el paquete de obras comprende la construcción de la primera etapa de la red de drenaje sanitario en la súpermanzana 510, que representa una inversión de 18.6 millones de pesos. Además, se realizará la segunda etapa de la introducción de drenaje sanitario en Alfredo V. Bonfil, que se inició en el 2013 y continuarán este año mediante un recurso de 11.3 millones de pesos.

Detalló que en la región 227 se aplicarán seis millones de pesos en un pequeño cárcamo de aguas residuales y se iniciará la IV etapa del módulo de la planta de tratamiento de aguas residuales Polígono Sur, y dos estudios geohidrológicos para conocer los flujos de agua pluvial en la zona costera de Puerto Morelos y en las zona de la Laguna Manatí.

En tanto, mediante una inversión de 4.3 millones de pesos se llevarán al cabo los estudios para analizar el escurrimiento de aguas pluviales en la zona que rodea la Laguna Manatí de la ciudad de Cancún.

Por último, mencionó que también se realizará un estudio similar en la zona contigua de Puerto Morelos, debido a que tiene zonas de manglares muy grandes y suben de nivel cuando llueve, por ello, se analizará el comportamiento del agua para detallar qué acciones se pueden hacer y mejorar el flujo.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.