Inicio / Sala de Prensa / Fortalecimiento de disposiciones en construcción contribuyen a que la ciudad resista sismos: Neumann

Fortalecimiento de disposiciones en construcción contribuyen a que la ciudad resista sismos: Neumann

Sala de Prensa |

  • También se han reforzado las estructuras de inmuebles
  • El titular de la SEDUVI acudió a la ceremonia conmemorativa del 19 de septiembre
  • La Secretaría participó en el #SimulacroCDMX con 615 trabajadores 

Fortalecer las disposiciones en materia de construcción de inmuebles ha permitido que la Ciudad de México resista sismos de grandes dimensiones, pese a que la metrópoli se ubica en una franja de alta sismicidad, aseguró Simón Neumann Ladenzon, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

A partir de tragedias como la ocurrida hace 29 años, dijo, se reforzaron también todas las estructuras de edificios, lo que contribuyó a que se reporten muy pocos problemas luego de ocurrir eventos naturales importantes.

La mañana del 19 de septiembre de 1985, la Ciudad de México registró un temblor de grandes dimensiones, y fue a partir de entonces que se establecieron nuevos protocolos de protección civil, los cuales han permitido tener nuevas herramientas para proteger la integridad y seguridad de las personas.

Como parte de la nueva cultura de prevención que promueve el Gobierno de la Ciudad de México, la SEDUVI participó en el#SimulacroCDMX ante un temblor de 7.6 grados Ritcher, con percepción de 60 segundos.

En el ejercicio participaron 615 trabajadores de la SEDUVI quienes desalojaron su centro de trabajo ante la alerta del sismo con epicentro a 34 kilómetros al Noreste de Petatlán, Guerrero.

A las 10 horas, y luego de escucharse la alarma sísmica, 40 brigadistas aplicaron el protocolo interno de protección civil y  procedieron a evacuar las oficinas de la Secretaría, ubicadas en la Avenida Insurgentes Centro, número 149, Col. San Rafael, en la Delegación Cuauhtémoc.

Por la mañana, Simón Neumann participó en la Ceremonia Conmemorativa del XXIX Aniversario de los Sismos de 1985, cuyo evento encabezó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En la Plaza de la Solidaridad, en el Centro Histórico, se izó la Bandera Nacional a media asta, se depositó una ofrenda floral y se montó guardia de honor en memoria de las víctimas.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEDUVI, promueve la seguridad de los habitantes a través del cumplimiento de las disposiciones normativas en materia de construcción de inmuebles y fomentando la participación de los habitantes en los protocolos de prevención de desastres.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309