Inicio / Construcción / Elementia adquiere el 100% de Cementos Fortaleza

Elementia adquiere el 100% de Cementos Fortaleza

Construcción |

Con esto la mexicana refuerza su posición dentro de la industria cementera nacional

Mediante un comunicado, Elementia, S.A. de C.V. informó que adquirirá la participación del 47% de las acciones de Lafarge en la alianza estratégica que ambas compañías tienen en México.

Con lo anterior, Elementia se convierte en dueña de los activos y el total de la operación de cemento de la empresa francesa en el país, es decir, adquiere el 100% de las operaciones de la alianza estratégica que firmó con Lafarge en enero de 2013.

La adquisición se realiza en un contexto de expansión y crecimiento de Elementia y de manera natural por la alianza estratégica que ambas compañías tenían en el país, en la que Elementia participaba con 53% y Lafarge con 47% restante.

Cementos Fortaleza cuenta hoy con una capacidad instalada de 2 millones de toneladas de cemento al año y 3 plantas de producción ubicadas en el Estado de Hidalgo, México.

Con esto Elementia, a través de su marca Cementos Fortaleza, refuerza su posición dentro de la industria cementera nacional. Cabe señalar que la transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.