Search

Elementia adquiere el 100% de Cementos Fortaleza

Con esto la mexicana refuerza su posición dentro de la industria cementera nacional

Mediante un comunicado, Elementia, S.A. de C.V. informó que adquirirá la participación del 47% de las acciones de Lafarge en la alianza estratégica que ambas compañías tienen en México.

Con lo anterior, Elementia se convierte en dueña de los activos y el total de la operación de cemento de la empresa francesa en el país, es decir, adquiere el 100% de las operaciones de la alianza estratégica que firmó con Lafarge en enero de 2013.

La adquisición se realiza en un contexto de expansión y crecimiento de Elementia y de manera natural por la alianza estratégica que ambas compañías tenían en el país, en la que Elementia participaba con 53% y Lafarge con 47% restante.

Cementos Fortaleza cuenta hoy con una capacidad instalada de 2 millones de toneladas de cemento al año y 3 plantas de producción ubicadas en el Estado de Hidalgo, México.

Con esto Elementia, a través de su marca Cementos Fortaleza, refuerza su posición dentro de la industria cementera nacional. Cabe señalar que la transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.