Inicio / Vivienda / Condonará Infonavit pagos a afectados por huracán

Condonará Infonavit pagos a afectados por huracán

Vivienda |

 

Con estas acciones, se busca dar asistencia a más de 20 mil acreditados afectados y a 10 mil 576 empresarios aportantes del Infonavit

Alejandro Murat, como director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), realizó una gira de trabajo a Los Cabos para conocer las condiciones de las viviendas financiadas por este instituto en la entidad tras el paso del huracán “Odile”.

Se anunció que el Infonavit ya inició un censo para aplicar el seguro contra daños en las viviendas afectadas, así como el seguro sobre los enseres domésticos de los acreditados.

Asimismo, otra de las medidas que se implementarán para apoyar a los damnificados, será el otorgar una prórroga de hasta tres bimestres (quinto y sexto de 2014 así como el primero de 2015) para todos los acreditados afectados con y sin relación laboral.

Adicionalmente los acreditados que perdieran la relación laboral y que sean sujetos al seguro de desempleo, podrán hacer uso del apoyo del Fondo de Protección de Pagos, realizando un copago que va desde los 250 hasta los 740 pesos mensuales.

El Infonavit también busca apoyar a las empresas aportantes de la entidad suspendiendo acciones fiscales y aplazando el pago de las aportaciones, ya sea en una sola exhibición o en parcialidades, sin que haya recargos por prórroga y sin la exhibición de garantía.

Se condonarán al cien por ciento los recargos y multas que se generen por el pago extemporáneo de las aportaciones del quinto y sexto bimestre de 2014 y primero de 2015.

Murat Hinojosa enfatizó que el Instituto es solidario con las condiciones que enfrentan los acreditados y empresarios, para lo cual instruyó a las distintas áreas centrales, así como a su delegación en Baja California Sur para que brinden todas las facilidades y se apoye a la población afectada.

Con estas acciones que se implementarán en la entidad, se busca dar asistencia a más de 20 mil acreditados afectados y a 10 mil 576 empresarios aportantes del Infonavit.

Finalmente, se instalará a partir del día viernes 19 de septiembre un centro de acopio en las oficinas del Infonavit de la ciudad de México y que están ubicadas en la Avenida Barranca del Muerto.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.