Inicio / Construcción / Renovarán el Museo del Louvre

Renovarán el Museo del Louvre

Construcción |

 

El museo invertirá 69 millones de dólares en la construcción de nuevos accesos, puestos de información y renovación de señalización

El Museo del Louvre realizará la remodelación de su entrada principal, misma que está ubicada bajo la famosa pirámide de cristal, obras comenzarán a finales de este 2014 y concluirán a principios de 2017.

La operación llamada «Pyramide» tendrá un costo estimado de 53.5 millones de euros (69 millones de dólares) y no afectará las funciones del Louvre, ya que permanecerá abierto durante las obras.

El Louvre “fue construido en los años 80, cuando había alrededor de tres millones de visitantes, hoy en día ya van dos años consecutivos en los que hemos superado los nueve millones” de visitantes, declaró el director del Louvre, Jean-Luc Martínez.

Además, reconoció que el aumento de visitantes provocó la saturación de las instalaciones y que a menudo se produzcan largas filas en su entrada principal, por lo que es necesario realizar modificaciones.

Dentro de esta remodelación, se incluirá la creación de dos nuevas entradas, la mejora de los puestos de información y la renovación de las señales y carteles. El museo instalará paneles trilingües, en francés, inglés y español en sus 404 salas.

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.