Inicio / Vivienda / Motiva Ruba participación de vecinos en huerto urbano

Motiva Ruba participación de vecinos en huerto urbano

Vivienda |

 

El espacio para cultivo está ubicado estratégicamente dentro de su desarrollo

Como parte del Programa Permanente de Desarrollo Comunitario de Grupo Ruba, inauguró en su fraccionamiento Parajes de los Pinos en el municipio Ramos Arizpe, perteneciente al estado Coahuila, un huerto familiar para convivencia y autoconsumo.

En dicho espacio, ubicado estratégicamente en un punto de fácil acceso para los habitantes del desarrollo, se pueden cultivar hortalizas, con lo que se promueve la convivencia familiar y la integración vecinal y se fomenta el autoconsumo de verduras frescas.

El huerto urbano está abierto para que cualquier familia que quiera sumarse a participar y cultivar sus propias verduras como calabacitas, menta, tomates, albahaca, cilantro, lechuga y frijol de soya, las cuales acabadas de recolectar se pueden consumir de manera inmediata.

Además, la desarrolladora de vivienda les proporcionó a los vecinos las semillas, su parcela, las técnicas de producción hortícola y la facilidad para regar periódicamente y hacer productivo su cultivo.

Por su parte, los vecinos se comprometieron a cuidar y velar por la conservación del espacio, mediante la implementación de acciones como retiro de maleza, control de acceso de personas y el cuidado del cercado y de las parcelas. Hasta el momento se han inscrito en esta actividad 12 familias organizadas en un comité vecinal.

Este modelo de huerto familiar hortícola ya ha sido aplicado por Grupo Ruba en los Desarrollos Natura de Tijuana, con excelente resultados, ya que consolida la interacción con los vecinos, integra a la familia como terapia ocupacional y genera el autoconsumo con el cultivo orgánico de diversos productos. Este tipo de acciones las realiza la desarrolladora en las 14 ciudades del país donde mantiene presencia.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.