Inicio / Construcción / Entra en operación el Nuevo Corredor México-Tuxpan

Entra en operación el Nuevo Corredor México-Tuxpan

Construcción |

Éste, reduce de 6 a 2 horas con 45 minutos, el tiempo de recorrido de la capital del país al Golfo de México.

Tras 20 años de construcción, finalmente entró en operación el Nuevo Corredor México-Tuxpan, mismo que conectará el puerto de Tuxpan, en Veracruz, con el Valle de México.

Éste, fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto y consta de 281 km, además de que reduce de 6 a 2 horas con 45 minutos, el tiempo de recorrido de la capital del país al Golfo de México.

Al respecto, el mandatario estatal explicó que con la inauguración de la autopista, que pasa por los estados de Veracruz, Puebla, Estado de México y el Distrito Federal, se detonará la inversión productiva y se generarán empleos. Además, adelantó que la ampliación y construcción del puerto de Tuxpan estará terminada a finales del próximo año.

Es por eso, que Tuxpan se convierte en el puerto marítimo más cercano al Valle de México, lo que generará una mayor actividad comercial, y habrá mayor derrama turística en la zona, incluyendo la Huasteca, Tajín, Papantla, los rápidos de Veracruz y, desde luego, Playa Tuxpan.

Con estas grandes obras de infraestructura, se podrá atraer más inversiones, fomentar la creación de empleos y,  sobre todo, mejorar el ingreso y la calidad de vida de las familias.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.