Inicio / Vivienda / El GDF ha realizado 31 mil 100 acciones de vivienda

El GDF ha realizado 31 mil 100 acciones de vivienda

Vivienda |

 

Miguel Ángel Mancera realizó su Segundo Informe en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera dio a conocer su Segundo Informe, donde incluyó las acciones realizadas y que han traído un beneficio a la sociedad dentro del sector vivienda.

“Hemos realizado cerca de 31 mil 100 acciones en favor de la vivienda, con una inversión superior a los 3 mil 400 millones de pesos”, dijo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Dentro de esas acciones, se indicó que se otorgaron 2 mil 700 créditos directos para adquirir una casa, además de que se construyeron 3 mil 400 viviendas nuevas, 18 mil 500 apoyos para mejoramiento, hubo 9 mil 500 entregas de escrituras y tres mil 200 apoyos para una renta.

De forma indirecta, pero que favorece tanto a los desarrollos como a las familias, se han rehabilitado 7 parques emblemáticas de la capital y existen 20 nuevos parques de bolsillo, donde cerca de un millón de personas conviven.

Con el Programa “Iluminemos Tu Ciudad”, con una inversión de más de 2 mil millones de pesos para sustituir y mejorar 340 mil puntos de alumbrado.

Además, para mejorar el abasto de agua potable en las casas, se puso en marcha el “Plan Agua Futuro CDMX”, que representa una inversión de 10 mil millones de pesos y se sustituyó 97 kilómetros de tuberías, en 27 colonias de 8 delegaciones.

En el tema de seguridad, se incrementaron rondines y patrullajes; además de la instalación de mil 200 nuevas cámaras de vigilancia y se dio a conocer que se colocarán otras mil 1300 para cerrar el año y de estas, 887 serán en unidades y zonas habitacionales.

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309