Inicio / Construcción / Destina Sagarpa recursos para Plan Nuevo Guerrero

Destina Sagarpa recursos para Plan Nuevo Guerrero

Construcción |

Se realiza un trabajo integral y coordinado para asegurar el impulso de las capacidades productivas

El subsecretario de Desarrollo Rural de la dependencia, Juan Manuel Verdugo Rosas, anunció que la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ha destinado 3,123 millones de pesos dentro del Plan Nuevo Guerrero.

Lo anterior, a fin de impulsar la infraestructura y la capacidad productiva agropecuaria y pesquera en la entidad, por lo que se realiza un trabajo integral y coordinado para asegurar el impulso de las capacidades productivas, con base en la vertiente Infraestructura y Proyectos Productivos.

Asimismo, señaló que de manera puntual, la secretaría instrumenta obras y acciones en al menos 11 programas o componentes como el de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (Coussa), PROAGRO Productivo, Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (Cadena) y Sanidades. Así como Rastros TIF, Fortalecimiento de la Acuacultura, Agricultura Protegida, Tecnificación de Riego, Agroclústeres, Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf) y Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (Pesa).

Entre las acciones de mayor impacto, el subsecretario de Desarrollo Rural estableció que el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf) beneficia a 162 mil agricultores en los 81 municipios del estado, a través de paquetes tecnológicos.

Con una inversión de 454 millones de pesos en este programa, los agricultores guerrerenses esperan obtener cosecha récord de más de dos millones de toneladas de maíz.

En tanto, detalló que el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (Pesa) beneficia a 46 mil 800 personas, de mil 560 localidades, de 76 municipios, a través de mil 605 proyectos productivos y 45 obras de captación y almacenamiento de agua.

En lo que respecta al PROAGRO productivo, agregó que se ha priorizado su operación, por lo que actualmente llega a 114 mil 297 productores en 81 municipios. Los recursos sirven para adquisición de fertilizantes, semillas mejoradas, maquinaria y equipo, entre otros conceptos.

Otro programa que se aplica en la entidad es el Procafe, el cual beneficia a 10 mil cafeticultores con incentivos a la producción en 12 mil hectáreas.

Por último, dijo que las acciones de sanidad e inocuidad alimentaria, que se ejecutan con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, benefician a 452 mil 500 personas, mediante el manejo de campañas sanitarias y control de la movilización de productos agropecuarios, acuícolas y pesqueros.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.